Leer para aprehender lo leído

Inteligencia emocional y otras habilidades

Leer comprender lectura comprensiva aprehender leido libro educacion colegio padres adolescentes atencion TDAH PNL psicologia consejos paginas blanco libertad

Os presento unas sencillas recomendaciones de George Gurdjieff (1872-1949) sobre la forma de leer y comprender al máximo estos temas que tanto nos interesan, para que nos nutran lo más posible. Y es que a veces (yo el primero) los pasamos muy por encima, leyéndolos rápida y superficialmente… y apenas captamos lo que tratan de decir (sobre todo los que encierran mayor sustancia).

Lee tres veces cada una de mis obras:

  • La primera vez, al menos como estés acostumbrado a leer todos sus libros y periódicos.
  • La segunda vez, como si las leyeras a un oyente extraño.
  • La tercera vez, tratando de penetrar la esencia misma de lo que escribo.

Solamente entonces, estarás en condiciones de formarte un juicio imparcial, propio sólo de ti, sobre mis escritos. Y sólo entonces, se realizará mi esperanza de que recibas, de acuerdo con su comprensión, el beneficio determinado que tengo para ti y…

Ver la entrada original 250 palabras más

Responder

