El iPhone 5 ya esta aquí

Tras mucho tiempo esperando y después de tantos rumores, por fin Apple ha presentado oficialmente a la nueva joya de la corona el iPhone 5.

Diseño y Pantalla

El diseño que presenta este nuevo iPhone coincide con lo que hemos podido ver en las filtraciones que han ido saliendo. Una estructura unibody de aluminio con un peso de 112 gramos (un 20% más liviano que el iPhone 4S) y sólo 7,6mm de grosor.

En esta actualización se ha incorporado una pantalla Retina de 4 pulgadas con una resolución de 1136×640 pixeles y una densidad de 326 pixeles por pulgada. Con esta mejora se añade una nueva línea de aplicaciones en el escritorio sumando un total de 5. Para evitar problema de compatibilidad con la aplicaciones que no incluyan adaptación a la nueva pantalla, se añadirán dos lineas horizontales, adaptando la pantalla al tamaño de los anteriores iPhones. La pantalla tiene un 44% más de saturación que su antecesor (usa la misma tecnología que el nuevo iPad).

Conectividad, procesador y batería

Cuenta con una mejora importante en su conectividad, por lo que se ha añadido tecnología LTE. Una de las ventajas que tendrá es que irá incluido en el mismo chip de antena que el 3G, por lo que el intercambio es casi instantáneo.

También encontramos novedades respecto a su procesador. El iPhone 5 incorpora el nuevo chip A6 con el que se consigue una velocidad mayor, el doble para ser exactos. Este chip también ofrece hasta el doble de rendimiento gráfico que su antecesor el A5.

A pesar de mejorar la velocidad y el rendimiento con este nuevo chip se consigue un menor consumo de batería permitiendo hasta 8 horas de navegación por la red móvil, 8 horas en conversación y hasta 10 horas de reproducción de vídeo.

Cámara y audio

El iPhone 5 cuenta con una cámara de 8 megapíxeles y 3264×2448 pixeles de resolución, sensor retroiluminado, tiene la misma apertura de f/2,4 del iPhone 4S pero mejorada con nuevo modo dinámico para situaciones sin demasiada luz. Funciona de manera más rápida gracias a al nuevo procesador A6 que incorpora. Junto a estas características se incluye la opción panorama (únicamente disponible en iPhone 5 + iOS6) con la capacidad de realizar fotografías de hasta 28 Mp. En relación con el vídeo, permite grabación a 1080p con mejora de la estabilización de la imagen y se ha incluido la opción de tomar fotos mientras se realiza un vídeo. Cuenta con una importante mejora de la cámara frontal permitiendo grabación a 720p.

Se ha mejorado de manera considerable el audio de la llamada, mediante la incorporación de 3 micrófonos. Uno en la parte inferior, otro en la parte trasera y otro en la parte frontal. De este modo se consigue reducir el ruido mejorando de manera notable la calidad del audio. Además se han mejorado los auriculares, con un nuevo diseño que se adapta mejor al oido y aísla mucho más, mejorando la experiencia del usuario.

Un nuevo conector

Se ha incorporado un nuevo conector como ya se comentó en infinidad de ocasiones. Este nuevo conector, Lightning, permite conectarlo de ambos lados y es un 80% más pequeño que el anterior (8 pines). Se venderán adaptadores del antiguo conector al nuevo para evitar problemas de compatibilidad entre conectores. Además se ha mejorado la velocidad de transferencia del mismo. Junto al conector podremos encontrar la entrada de audio.

Precio y disponibilidad

En principio se mantendrá el mismo precio del iPhone 4S y estará disponible el 19 de Septiembre en Estados Unidos, Canadá, reino Unido, Francia y el día 28 para España y México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s