Buscador ruso roba a Bing el cuarto lugar en ranking de buscadores web a nivel mundial

yandex111111

La firma analista comScore reveló datos de su última medición en torno a la popularidad de los buscadores web, destacando que el servicio Bing de Microsoft cayó en el ranking mundial una posición, desde la cuarta a la quinta plaza, según los últimos datos recogidos correspondientes al mes de diciembre de 2012.

¿Quién se adelantó? Yandex, un buscador ruso que ostenta el 2,8% de la cuota de mercado total con 4.840 millones de búsquedas realizadas en un mes, dejando a Bing con el 2,5% provenientes de 4.480 millones de consultas. Y es que Yandex va en crecimiento constante a raíz del aumento de conectividad a Internet en Rusia, lugar donde posee el 60% de todas las peticiones, incluso superando a Google, quien de todas maneras se alza con la corona mundial al mostrar un 65,2% en cuota de mercado, seguido por Baidu y Yahoo!

Pero volviendo a Bing, las buenas noticias para Microsoft son que su producto se mantiene segundo en Estados Unidos, superando a Yahoo!, donde no tiene que preocuparse por Baidu, que es chino, ni de Yandex, su nueva pesadilla rusa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s