Actualización de Windows Phone 8 trae FM radio y otras mejoras

Ya han pasado casi cinco meses desde que lanzó Windows Phone 8, y desde entonces, ya hemos visto la primera actualización del sistema operativo está desplegando en forma de “Pórtico”, que fue anunciado oficialmente por primera vez en diciembre, y continúa extenderá a teléfonos de todo el mundo. A pesar de que trajo mejoras relativamente menores para el sistema operativo, Portico es el primero de una ola de cambios que se refiere colectivamente como ‘Apollo Plus’, pero más formalmente denominado «Distribución General Comunicados” o GDR.

La actualización de dicha segunda ya está en las obras, y The Verge ha hablado con “fuentes familiarizadas con los planes de Microsoft” para obtener unos pocos bits de información sobre lo que le espera. Según esas fuentes, un componente principal de la actualización de GDR2 será la activación de apoyo de radio FM. Muchos de primera y segunda generación de Windows Phone 7 teléfonos ofrecen las radios FM, pero la función no ha sido apoyado en Windows Phone 8 desde su lanzamiento. Los dispositivos tales como Nokia Lumia 920 y 820 incluyen hardware de radio FM, pero sin el soporte del sistema operativo, no ha sido posible habilitar esta función en los teléfonos.

 

Nokia se dice que está planeando sus propias mejoras adicionales que se incluye con la versión GDR2. “Las fuentes familiarizadas con los planes de Nokia”, han sugerido que varias características serán agregadas, incluyendo una opción de “flip-to-silencio”, y Lumia configuración del perfil de color para la pantalla de inicio y el sistema operativo, a partir de mis propias conversaciones con Nokia, puedo confirmar que estas dos características son de hecho están preparando la última característica fue dibujada originalmente en el primer trimestre de este año, pero se debe evidentemente a llegar más tarde de lo esperado.

 

Una característica adicional de que es lo esperado en GDR2 es la posibilidad de tocar dos veces la pantalla para activar el dispositivo de suspensión, en lugar de pulsar el botón de encendido / sueño / vigilia a lo largo de su borde derecho. Esta característica se dice que está destinado únicamente para los 920 Lumia de gama alta y 820, aunque tal vez puede esperar que se disponen también en la próximo Lumia 928.

No hay información sólida sobre exactamente cuándo podemos esperar GDR2 para ser oficialmente anunciado o lanzado, así que por ahora, ver este espacio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s