¿Como usar el tester para fuentes de poder de computadora?

Toda persona que haya ensamblado una PC ha pasado por el “momento de la verdad”. es decir, presionar el botón POWER por primera vez. No importa cuantas veces lo hayas hecho ni que el equipo que hayas empleado sea el mejor…siempre hay un margen de error que puede destruir tu trabajo. Mientras puedas minimizar los riesgos empleando partes de calidad, siempre está la posibilidad que una pieza de hardware pueda venir fallada u otras posibilidades.

Hay una posibilidad que tu nueva PC se “queme” a la primera por culpa de:…¡ la fuente de poder ! Una buena fuente de poder “levanta” bien el equipo pero, una fuente en mal estado puede arruinar las partes de tu PC. 

Chequear la fuente de poder previamente puede ahorrar tiempo, dinero y molestias. Si usted se dedica a ensamblar o reparar computadoras, invertir una pequeña suma de dinero en un Tester para fuentes no es una mala inversión pues el ahorro que se obtiene a la larga es mucho mayor que sufrir una mala experiencia y los costos que ello conlleva.

Verificar una fuente de poder con uno de estos aparatos es una tarea muy sencilla y rápida. En este articulo se muestran 2 tipos de testeador de fuentes de poder: uno es a Leds y el otro tiene pantalla digital LCD. Ambos sirven para la misma función. Para usar cualquiera de estos aparatos, deberá tener en cuenta lo siguiente: En primer lugar, la fuente de poder debe estar apagada para conectarla. Inserte el conector principal de la mainboard (sea de 20 o 24 pines) al tester y encienda la fuente de poder. Cuando la fuente de poder encienda, verá como los leds rápidamente indican los voltajes presentes que están dentro de las especificaciones. Desde este punto, usted podrá probar las otras líneas de voltaje, una por vez y así, comprobar que no presentan fluctuaciones de energía.  En las fotos a continuación, se explica lo que se debe observar probando una fuente en buen estado.

Ver articulo completo en el siguiente enlace: http://sh.st/qmrSh

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s